+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA EN EXTREMADURA

La Junta cierra Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos y limita los aforos en otros ocho municipios

Vergeles avanza un Consejo de Gobierno extraordinario el próximo viernes con "medidas duras que afectarán a grandes poblaciones"

 

El consejero de Sanidad, José María Vergeles. - EL PERIÓDICO

Rocío Entonado Arias
28/10/2020

El Consejo de Gobierno de la Junta ha decretado hoy el cierre perimetral de las localidades de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos para el control de los contagios de coronavirus. Además, se establecen medidas de reducción de aforo similares a las de la fase dos en otros ocho municipios: Holguera, Santa Amalia, Herrera del Duque, Arroyo de la Luz, Torremejía, Bienvenida, Ahillones y Santa Marta de los Barros. De igual forma, se prorrogan las restricciones que ya estaban vigentes en Llerena (otros 14 días), Montijo, Navalmoral de la Mata y Ribera del Fresno (7 días).

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha descartado por el momento el cierre perimetral de Mérida, pero sí ha adelantado que el próximo viernes se celebrará otro Consejo de Gobierno extraordinario en el que se tomarán “medidas duras que afectarán a grandes poblaciones”. El titular de Sanidad ha insistido en que “preocupa” el puente de Todos los Santos y de nuevo ha apelado a la “movilidad indispensable y responsable” de la ciudadanía. “Estamos en un momento muy complicado de la onda epidémica”, ha reiterado.

Temas relacionados