+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA JUNTA APRUEBA LA CONCESIÓN DE 10 GALARDONES

Trabajadores esenciales, sanitarios y personal de las residencias, Medallas de Extremadura 2020

También habrá reconocimiento para los niños, docentes y ayuntamientos

 

El presidente del Ejecutivo extremeño durante la rueda de prensa de este miércoles. - JuntaEx

Carmen Hidalgo Sancho
29/07/2020

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta tarde la concesión de 10 Medallas de Extremadura, el máximo galardón que otorga la comunidad autónoma, que este año tiene como objetivo recordar a las víctimas del coronavirus, así como rendir un “homenaje sentido” a las personas y colectivos que más han destacado por su trabajo desde que estallara la pandemia.

En concreto, los galardones de este 2020 serán para los trabajadores de las instituciones penitenciarias, la Red de Servicio Civil en Cáceres ante el Coronavirus (Red-Cor), el Operativo Alpha (un grupo de mujeres de 18 localidades que fabricaron batas durante la crisis), los trabajadores esenciales, el personal sanitario y sociosanitario, los ayuntamientos, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, los docentes, los niños y el personal de las residencias de mayores.

El presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que las medallas se entregarán el próximo 7 de septiembre, en vísperas del Día de Extremadura, durante el transcurso de un acto “sencillo”. “Podríamos haber dado menos medallas y bajar al detalle, pero este modelo también es válido”, ha puntualizado el dirigente extremeño. De las 10 medallas que se van a conceder, en ocho de los casos responden a propuestas de los grupos parlamentarios, mientras que otras dos han partido de colectivos o ayuntamientos.