Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN VISITA EL CENTRO DE ARROYO DE LA LUZ

La Junta destaca la mayor demanda de inmersión lingüística en las aulas

Durante 15 días los alumnos hablan inglés sin necesidad de viajar

REDACCIÓN MÉRIDA
08/08/2018

 

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, visitó ayer a los 35 estudiantes de 4º de ESO que disfrutan del programa de Inmersión Lingüística en la sede de Arroyo de la Luz, y destacó que es una experiencia muy gratificante y que cada año tiene más demanda.

Un grupo de once monitores nativos de seis nacionalidades y dos coordinadores ayudan a los alumnos a mejorar sus competencias comunicativas en lengua inglesa y reciben una formación que la combinan con actividades culturales, extraescolares y de ocio y tiempo libre veinticuatro horas exclusivamente hablando inglés.

El Ejecutivo señaló que en esta edición la Consejería de Educación y Empleo recibió alrededor de 2.900 solicitudes, un dato que Gutiérrez resaltó, comparándolo con un proyecto similar que el Ministerio de Educación realiza a nivel nacional, que oferta 2.200 plazas, de las que sólo se han podido ocupar 1.200, mientras que Extremadura pone a disposición casi 900.

El presupuesto del programa de la Junta asciende a 596.290 euros, para que un total de 882 de alumnos de 6º curso de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, asistan este verano a los campamentos de inmersión lingüística.

Gutiérrez indicó que estos alumnos «sin necesidad de viajar a otro país tienen la posibilidad de hablar en inglés durante quince días y, además, con una buena calidad y monitores muy preparados».

La localidad de Arroyo de la Luz es una de las 13 sedes que participan en el programa, junto con las residencias universitarias Diego Muñoz Torrero y Mario Rosso de Luna, de Cáceres; las residencias de estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera; el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste; el Campamento Municipal ‘Las Castellana’s de Pasarón de la Vera y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito.

Se trata de «contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado», manifestó la consejera.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.