+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

se destinará una cuantía total de 1.822.000 euros

La Junta destina 1,8 millones a subvenciones a proyectos de comercio electrónico

 

Una chica con un ordenador. - EL PERIÓDICO

EFE
25/10/2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la segunda convocatoria de las subvenciones para proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la región por parte de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a la que se destinará una cuantía total de 1.822.000 euros.

Este importe se aplica con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2019 y el desglose por anualidades será de 345.000 euros para este año y 1.477.000 euros para 2020, según detalla la Junta en nota de prensa.

El objetivo principal de estas ayudas, en las que el plazo de presentación de solicitudes será de un año, es mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

Podrán ser beneficiarios los autónomos o asimilados y pymes extremeñas, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.

También podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

Serán subvencionables la redacción del proyecto, tienda online, marketplaces, marketing online y proveedor de servicios de pago.