+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Junta entregará a la oposición un borrador de las cuentas extremeñas el 2 de noviembre

A finales de esta semana se celebrará una reunión a cuatro bandas

 

Guillermo Fernández Vara durante la rueda de prensa de hoy. - EUROPA PRESS

EFE
24/10/2016

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que el Ejecutivo "estaría en disposición" de entregar a la oposición el miércoles 2 de noviembre un borrador previo completo del presupuesto regional de 2017 a los grupos de la oposición.

Ha explicado que tras las reuniones mantenidas por la consejera de Hacienda con los cuatro grupos políticos y las últimas conversaciones con el Ministerio de Hacienda, está previsto convocar una reunión "a cuatro" -como pidió Podemos- a finales de esta semana.

En esta reunión se les entregaría a la oposición la propuesta definitiva de ingresos y se estaría en condiciones de entregarles este borrador previo de las cuentas el próximo miércoles "sobre el que se podría negociar los ingresos y gastos".

Fernández Vara ha reiterado su compromiso firme de que pueda haber presupuestos y ha asegurado que hará todo lo posible porque así sea.

"Si puede ser con todos, con todos, si con algunos, con algunos, lo que vamos a intentar es cumplir con nuestra obligación", ha señalado.