Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ejecutivo advierte de que estará vigilante

La Junta espera "poco" de los presupuestos del Estado

EUROPA PRESS
03/04/2018

 

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que el Ejecutivo regional espera "poco" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha insistido en que estará "vigilante" ante las inversiones que contenga, en concreto, a la "voz única" de la región de reclamar unas infraestructuras ferroviarias dignas.

"El verbo esperar es muy optimista ante el sexto presupuesto del gobierno del Partido Popular en este país. Entonces, esperar más bien poco, lo que sí vamos es a vigilar cuando los podamos sacar por la impresora y le pongamos la lupa para leer todo lo que tenga que ver con las inversiones en nuestra comunidad autónoma", ha apuntado.

En esta línea, Rosiña, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha considerado que, muy a su pesar, ha dicho, cree que las cuentas para 2018 van a "perpetuar el deterioro social de los españoles", que establece "ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

Así, ha recalcado que el gobierno autonómico analizará los datos que contengan este proyecto de cuentas que ha llegado este martes al Congreso de los Diputados y utilizará los instrumentos a su alcance para intentar mejorarlos a través de las enmiendas parciales que presentarán los diputados nacionales socialistas.

Finalmente, y preguntada por el informe realizado por la Comisión de Expertos sobre escenarios para la Transición Energética, que apuesta por un encarecimiento del gas y también de los derivados del petróleo, la vez que aboga por abaratar el precio de la electricidad para el consumidor doméstico, Gil Rosiña ha indicado que en el Consejo de Gobierno no se ha abordado esta cuestión.

En esta línea, la portavoz ha indicado que, como aún no es una "propuesta firme" y no se ha establecido el margen que tendrían las comunidades, le parece "apresurado" hacer una valoración.

No obstante, ha recordado la reclamación regional de que se produzca una armonización fiscal, además de abogar por un sistema fiscal que sea progresivo y asegurar así la prestación de los servicios fundamentales.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.