Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRAS LAS ÚLTIMAS AVERÍAS

La Junta exige a Renfe que «mejore» la gestión en las incidencias de los trenes

García Bernal advierte de que el cambio debe suponer «seguridad y fiabilidad»

REDACCIÓN CÁCERES
27/07/2018

 

Los continuos problemas en los trenes de la región han provocado que la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Begoña García Bernal, haya instado a Renfe a que «mejore sobremanera» la gestión de las incidencias en los trenes extremeños, ofreciendo una «mayor explicación» que «tranquilice» a los pasajeros y no los ponga «más nerviosos» cuando sucede «algún» incidente. Las dos últimas averías al cierre de esta edición se habían producido el miércoles, cuando un problema en los frenos de un convoy cerca de Talavera de la Reina provocó humo, y otro tren con destino Badajoz tuvo que ser remolcado tras detenerse en Guadiana del Caudillo.

La consejera dijo ayer valorar la «disponibilidad y voluntad» de Renfe puesta de manifiesto esta semana al anunciar que se adelantará la fecha prevista para iniciar la renovación de la flota de trenes que anunciaron en la reunión del Pacto por el Ferrocarril. En ese encuentro se acordó iniciar la mejora en el mes de septiembre y hace dos días anunciaron que en la primera semana de agosto se cambiarán los dos primeros trenes. No obstante señaló que el objetivo «principal» del cambio de trenes debe ser ofrecer «seguridad y fiabilidad» a los pasajeros, recoge Europa Press.

La consejera afirmó que aunque debe «celebrarse» el adelanto de un mes en la reforma del tren extremeño, las medidas son «todavía insuficientes» y por ello, se «seguirán» enviando «todas» las incidencias que ocurran al presidente de Renfe para que «conste lo que está pasando» en Extremadura.

García Bernal recordó además que el tren es un proyecto de región y «nada partidista» que pretende conseguir la mejora de las infraestructuras ferroviarias extremeñas que son «muy malas».

La renovación de convoys que anunció Isaías Taboas será escalonada hasta mayo del 2019. A los dos trenes que se renovarán en agosto se sumarán otros tres en noviembre, y tres más en febrero y mayo del próximo año. La modificación permitirá pasar del modelo S-598 actual, que ronda los 15 años de antigüedad, al S-599, de 8 años, y más fiable.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.