+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

En el Portal de Transparencia

La Junta hará públicas las retribuciones de los altos cargos y los gastos de telefonía

 

Un momento del Consejo de Gobierno celebrado esta tarde. - JUNTA DE EXTREMADURA

29/03/2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado publicar, en el Portal de Transparencia, los datos de la declaración anual de la situación financiera y patrimonial de sus miembros; los puestos de trabajo de personal eventual y sus retribuciones; los gastos de telefonía y desplazamiento; y de representación protocolaria.

En concreto, se refiere a la declaración presentada por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el resto de miembros del Consejo de Gobierno, así como por sus cónyuges o personas con las que mantengan una relación análoga a la conyugal.

Este es uno de los tres acuerdos aprobados en la reunión de esta tarde relacionados con las prácticas de transparencia, acceso a la información pública y normas de buen gobierno, los cuales, según la Junta, deben ser "los ejes fundamentales de toda acción política en cuanto beneficia el fortalecimiento de la calidad democrática".

En segundo lugar se ha aprobado un acuerdo por el que se ordena la publicación, en el Portal de la Transparencia y Participación Ciudadana, de todos los puestos de trabajo de personal eventual de la Junta de Extremadura, desglosados por consejería de adscripción.

Aparecerán con indicación de la denominación, retribuciones brutas del puesto de trabajo, fecha de toma de posesión, nombre y apellidos de los ocupantes y sus retribuciones brutas personalizadas, según se indica en la reseña del consejo.

Además, se ordena la publicación de la ficha curricular, comprensiva de la formación y/o trayectoria profesional, de todos los ocupantes de los puestos de trabajo de personal eventual de la Junta de Extremadura desglosados por consejería de adscripción.

En tercer lugar se ha acordado la publicación, también en el Portal de la Transparencia, de las retribuciones brutas personales, correspondientes al año 2015, del presidente y resto de miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, altos cargos, personal directivo y personal eventual que desempeñe funciones vinculadas a la toma de decisiones en la acción de gobierno.

También, en su caso, el importe de las indemnizaciones tras el cese de éstos, así como de los empleados públicos cuyas retribuciones brutas anuales superen los 50.000 euros.

Igualmente, se hará pública la determinación del perfil de uso de los medios de telecomunicación e informáticos en función de las necesidades de los distintos departamentos de la Junta, distribuidos por consejerías; así como la relación comprensiva del parque de vehículos de que dispone el Ejecutivo extremeño.

Otros conceptos que serán publicados son los gastos de desplazamiento durante el año 2015, de los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Administración autonómica y del resto del sector público autonómico.

También se hará pública la relación comprensiva de los gastos en atenciones protocolarias y representativas durante al año 2015; de los gastos en reuniones, conferencias y cursos durante el año 2015; y de los regalos institucionales que superen los usos habituales, sociales o de cortesía durante el año 2015.

Por último, se publicará un informe sobre el grado de cumplimiento de los principios éticos y de conducta contemplados en la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura y en el acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de marzo de 2009, que abarcará el período transcurrido desde el día 7 de julio de 2015 hasta el día 31 de diciembre de 2015, para que sea elevado a la Asamblea.