+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

nuevo ministro

La Junta pedirá a Illa la cohesión del Sistema Nacional de Salud

 

EFE MÉRIDA
14/01/2020

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, afirmó ayer que pedirá al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, la cohesión del Sistema Nacional de Salud, como ya hizo en anteriores ocasiones con otros ministros, para mejorar la calidad de los servicios sanitarios. Para ello, Vergeles considera necesario que las decisiones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sean vinculantes y que los fondos de cohesión y garantía asistencial estén incorporados a las leyes de presupuestos en el modelo de financiación autonómica.

Vergeles dijo que no conoce personalmente al número dos del PSC pero le desea «todos los éxitos», dijo. En este sentido, el consejero cree que el «Ministerio saliente» ha emprendido una etapa «muy importante» que ha permitido agilizar determinadas cuestiones en las que ahora se debe seguir trabajando.

Entre ellas, mencionó el incremento de la oferta de formación sanitaria especializada, es decir, el número de plazas de Médico Interno Residente (MIR), así como la homologación de los títulos de médicos extracomunitarios.

Otra de las líneas de trabajo para mejorar la calidad del sistema sanitario, dijo, es el marco estratégico de la atención primaria.