+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Junta pone en marcha un programa 'crowfunding' para financiación empresarial

 

EFE
24/07/2016

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha un programa de crowdfunding para la financiación de proyectos empresariales, han informado hoy fuentes del Ejecutivo regional.

A través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, y con la participación del Fondo Social Europeo, se pone en marcha este programa, denominado Conecta Financiación dirigido a personas, colectivos y agentes promotores de empresas que estén buscando microfinanciación para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

La campaña se abrirá en septiembre y los proyectos participantes dispondrán de un periodo mínimo de 40 días para conseguir la financiación que necesitan.

Además, para facilitar el diseño de la campaña de crowdfunding los participantes tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado y una formación específica en nuevas fuentes de financiación y diseños de proyectos y otra en técnicas de marketing viral.

La primera de las jornadas formativas tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres.

Con el lanzamiento de este programa se pone en marcha un instrumento que posibilita la captación de recursos económicos por parte de emprendedores y empresas extremeñas, facilitando así el desarrollo de proyectos de emprendimiento empresarial y el fortalecimiento del tejido económico y productivo de la región.