+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El consejero José Luis Navarro cree que no hay tiempo para la declaración de impacto ambiental de la explotación

La Junta prevé despidos en la mina de Monesterio el 30 de junio

 

Manifestación de los trabajadores de la mina Aguablanca de Monesterio en una imagen de archivo. -

EFE
27/06/2016

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha recordado que a falta de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina Aguablanca, el día 30 de este mes se harán efectivos los despidos de los trabajadores afectados por el ERE en la explotación.

"Cuando en el mes de marzo se acordó por parte de los trabajadores y la empresa un aplazamiento hasta el 30 de junio, no podríamos imaginar que estaríamos casi en esa fecha sin DIA, lo que mantiene paralizadas todas las conversaciones con las empresas interesadas en continuar con la explotación" ha lamentado Navarro.

El consejero ha indicado que "ya no hay tiempo para la declaración antes del 30 de junio" pero se ha comprometido a "seguir trabajando de manera intensa como hasta ahora para cuando llegue la DIA llegar a un posible acuerdo con alguna de las empresas interesadas".

En cuanto a los contactos con las cuatro empresas que manifestaron su interés, ha declarado que las conversaciones con ellas "están paralizadas" hasta que se cuente con una DIA favorable y se conozcan las condiciones que se imponen para la explotación subterránea.

La situación actual, ha recalcado, es que ese interés inicial se tiene que concretar en la presentación de ofertas a la empresa actual Lundin Mining "y ese paso está paralizado a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental".

El consejero ha hecho estas declaraciones antes de participar en la presentación en Cáceres del Informe Ejecutivo GEM que mide la tasa de emprendimiento.