Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPERA CLARIFICAR LA NORMA ESTATAL PARA TRASLADAR EL ACUERDO A LA REGIÓN

La Junta quiere recuperar las 35 horas «sin condiciones»

Sella acuerdos con la UEx para impulsar la formación de los empleados públicos. Rechaza que el Gobierno lo vincule al cumplimiento de los objetivos de estabilidad

REDACCIÓN
22/03/2018

 

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, señaló ayer que Extremadura quiere recuperar la jornada laboral de 35 horas para sus empleados públicos «sin condiciones» por parte del Gobierno estatal. Así lo indicó, a pregunta de los periodistas, tras firmar dos convenios con el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, informa Efe.

Del acuerdo sobre empleo público alcanzado a nivel nacional entre el Gobierno y los sindicatos, Extremadura rechaza que se vincule la recuperación de las 35 horas al cumplimiento de los objetivos de estabilidad en «unos términos que nos parecen confusos». Por eso, la convocatoria de la mesa general de negociación que ha solicitado CSIF deberá esperar a la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, previsiblemente el próximo 27 de abril, señaló Blanco-Morales.

Una vez que se conozcan los detalles en el proyecto de ley, la Junta convocará «de inmediato» dicha mesa, precisó la vicepresidenta, que quiere la devolución de las competencias sobre las 35 horas «sin condiciones» o que al menos estas no sean distintas a las de otras comunidades. Asimismo, Blanco-Morales subrayó que no quieren funcionarios de primera y de segunda, y que estos últimos sean los de Extremadura, después del esfuerzo tan grande que han hecho para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Un vez que tengan clara la normativa, y previa negociación con los sindicatos, el Ejecutivo regional pretende trasladar el acuerdo nacional a Extremadura en «toda su extensión», dijo.

FORMACIÓN Y PRÁCTICAS / La vicepresidenta habló de este asunto tras la firma de dos convenios con el recto de la Universidad de Extremadura (UEx). En este snetido, ambos convenios de colaboración permitirán la formación on line y la realización de prácticas. Según detallaron los responsables, uno de esos acuerdos es para que el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UEx pueda formarse a través de la plataforma MOOC de la Escuela de Administración Pública de Extremadura. De esta forma, los trabajadores PAS podrán acceder a 200 cursos online de forma gratuita.

El otro convenio, que también tiene una vigencia de cuatro años, está destinado a licenciados en Psicología, Pedagogía, Economía e Informativa, para que puedan hacer prácticas en la Escuela de Administración Pública, como dicta el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por otra parte, la vicepresidenta también anunció ayer que el Plan Formativo de la Junta para 2018 se pondrá en marcha en abril y llegará a 11.000 empleados públicos. Girará en torno a tres ejes: competencias digitales, igualdad y la economía verde y circular.

La vicepresidenta y el rector destacaron la necesidad de la formación continua para actualizar conocimientos y el importante papel que ha jugado la UEx en el cambio que ha experimentado la región.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.