+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRABAJOS DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO REGIONAL

La Junta revisa los expedientes de desahucio para renegociar impagos

Busca dar alternativa habitacional a 304 familias por "extrema necesidad"

 

EUROPA PRESS
12/03/2016

La Junta de Extremadura está revisando "todos" los expedientes de desahucio de vivienda pública para "valorar" cada "problemática social y renegociar cada impago". La revisión se está produciendo en la mesa de seguimiento del Protocolo de Desahucio y Lanzamiento en materia de Vivienda de Promoción Pública propiedad de la Junta, según explicó ayer la secretaria general de Vivienda, Isabel Moreno Duque, en una comparecencia a petición propia para tratar el tema en una comisión en la Asamblea.

De esta forma, Moreno apuntó que la mesa abordó la situación de los expedientes de desahucio que están "abiertos" en la anterior legislatura por falta de pago y que "en el momento actual se encuentran paralizados porque están siendo revisados y valorados individualmente en atención a la situación particular de cada familia con el objetivo de renegociar cada impago".

La secretaria general señaló que la Junta tiene "competencia exclusiva" en materia de desahucios y lanzamientos de viviendas, y negó el extremo defendido por algunas formaciones de que la Administración "pretende trasladar la responsabilidad de acordar sobre los alzamientos de viviendas a otras administraciones u otras instituciones distintas" del Ejecutivo regional. Asimismo, indicó que a la Junta le "preocupa y ocupa dar alternativa habitacional a las 304 familias que están esperando una adjudicación directa por estar en situación de extrema y urgente necesidad".

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, defendió que "hay que cumplir la ley" en esta materia. El diputado de Podemos Daniel Hierro criticó el protocolo anti-desahucios de vivienda de promoción pública propiedad de la Junta, al considerar que no trata de evitar los desahucios, sino que "es un protocolo de desahucios". En esta línea, el diputado del PP Saturnino López Marroyo advirtió de que "en Extremadura se siguen produciendo desahucios". La diputada del PSOE Ana Belén Fernández señaló que desde que gobierna su partido, "ya se han parado algunos desahucios para personas que no pueden pagar".