+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Junta se suma a la Red de Rutas Europeas del Emperador Carlos V

 

EUROPA PRESS
19/04/2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado a la Consejería de Economía e Infraestructuras para formar parte de la asociación "Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V", así como para designar a los representantes de la Administración autonómica en esa entidad.

   En ella están integrados los municipios que forman parte del recorrido que siguió Carlos V desde su desembarco en Laredo, procedente de los Países Bajos, hasta su retiro en el Monasterio de Yuste. Durante este viaje atravesó de norte a sur Cantabria, Castilla y León y parte de Extremadura.

   Entre otras funciones, la asociación se dedica a promover el desarrollo de las rutas europeas del Emperador Carlos V como producto cultural, turístico y económico y a planificar actuaciones turísticas y de difusión de imagen conjunta, además de colaborar "activamente" con los planeamientos de las comunidades autónomas y de la Administración del Estado en ese territorio.

   Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V han obtenido recientemente la certificación de Itinerario Cultural Europeo que otorga el Consejo de Europa a través de su Instituto de Itinerarios Culturales Europeos, recuerda en nota de prensa la Junta de Extremadura.