+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL REPARTO DE LAS VACUNAS

Justifican las vacunación del alcalde de Valverde del Fresno por dirigir los pisos tutelados

 

Valverde del Fresno. - EL PERIÓDICO

EFE
21/01/2021

El Ayuntamiento de Valverde del Fresno ha justificado este jueves que el alcalde, Amalio Robledo (PSOE) haya recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 el pasado 11 de enero al ocupar el cargo de director de los pisos tutelados.

La vacunación del primer edil ha creado cierta polémica en esta localidad de la Sierra de Gata, que cuenta con unos 2.300 habitantes.

El Consistorio anunció el pasado día 11 a través de su perfil oficial en las redes sociales el inicio del proceso de vacunación en los pisos tutelados del municipio y explicó que se había puesto la primera dosis "a dirección, cuidadoras, cocineras y residentes".

También publicó varias fotografías del momento en el que el personal y usuarios recibían la vacuna, entre los que se encontraba el alcalde, si bien esta imagen fue posteriormente borrada, según denuncian varios vecinos.

Ante las preguntas de varios de ellos por los motivos de la vacunación del primer edil, el Ayuntamiento señalado que el alcalde es el director de los pisos tutelados, porque el centro es público.

"Por lo cual iba en la remesa de la residencia de ancianos, es el protocolo, la dirección entra con los residentes y cuidadores", ha aclarado el consistorio.