+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ASÍ SE LO RECLAMA AL MINISTERIO DE FOMENTO

Leire Iglesias pide conocer el estudio de viabilidad para acordar el trazado de la A-43

La consejera recuerda que se han invertido ya 25 millones en mejoras

 

EFE
25/10/2019

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, señala que para llegar a un acuerdo con Castilla-La Mancha sobre el trazado de la futura A-43 a su paso por la provincia de Badajoz es necesario conocer el estudio de viabilidad del Ministerio de Fomento. «No se puede llegar a un acuerdo en función de criterios de oportunidad», sino que se deben aportar estudios, reflexiones y datos de impacto de circulación, entre otros, asegura.

Asimismo, informa que Fomento convocará una reunión, para la que aún no se conoce fecha, donde se hablará de la infraestructura y en la que el Ejecutivo regional será «exigente» para que se desarrolle con la seguridad «necesaria».

Iglesias destaca además que se han destinado cerca de 25 millones de euros a revertir la «grave» situación de siniestralidad en distintos tramos de la N-430 que afectan a Extremadura, ya que mientras se resuelve el trazado de las autovías suprarregionales se pueden establecer condiciones de seguridad, ha asegurado.

La consejera resalta también que el Ministerio está invirtiendo «más que nunca» en las infraestructuras viales y ferroviarias de la región.

La aspiración de la Junta es que este impulso de las inversiones por parte del Gobierno central no «decaiga» y completar, no solo las actuaciones en el ferrocarril, sino también las obras pendientes en autovías y carreteras como la A-43 y la N-110.

CONGRESO / Iglesias hizo estas declaraciones en el X Congreso de Innovación Ferroviaria, en la que los investigadores universitarios e ingenieros han puesto en común iniciativas de innovación ferroviaria en materia de infraestructura, instalaciones, mantenimiento o seguridad.

Estas jornadas, organizadas por la UNED y la Universidad Carlos III de Madrid, pretenden acercar la innovación en el mundo del ferrocarril a lugares como Extremadura donde se «lucha» por unas infraestructuras ferroviarias «dignas», señala el presidente del Comité Organizador, Francisco Javier González.