+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

JUZGAN UN CASO DE PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL

En libertad con cargos cuatro de los detenidos de UPA, Huertas declarará hoy

Los detenidos llegaron ayer por la tarde al juzgado emeritense y recibieron el apoyo de familiares y afiliados

 

En libertad con cargos cuatro de los detenidos de UPA, Huertas declarará hoy -

05/11/2016

Cuatro de los detenidos de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE) por supuesto fraude, financiación ilegal y falsificación de documentos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, mientras que el secretario regional, Ignacio Huertas, lo hará hoy.

Según han informado a Efe fuentes de esta organización agraria han quedado en libertad con cargos la vicesecretaria general, María Antonia Alcalá; el secretario de Acción Sindical, José Cruz, el trabajador de la oficina de UPA en Losar de la Vera, Ignacio Trejo, así como el exsecretario de Organización. Miguel Leal.

Para hoy, a partir de las once, está previsto que la titular del Juzgado de Instrucción de Mérida continúe tomando de declaración a Ignacio Huertas y al secretario de Organización, Maximiano Alcón.

Los detenidos llegaron ayer por la tarde al juzgado emeritense, donde han estado prestando declaración, y recibieron el apoyo de familiares y afiliados, que permanecieron a las puertas del mismo hasta bien entrada la noche, en la que algunos se dirigieron a la sede de UPA en Mérida, según explicaron a Efe desde UPA.