+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PRESUNTA DESVIACIÓN DE DINERO

Llegan al Juzgado los detenidos de UPA-UCE para prestar declaración

 

Conducción de detenidos a Mérida. - EFE

Los arrestados, cuatro de los cuales pertenecen a la dirección de la entidad agraria, han sido conducidos esta tarde desde el cuartel de la Guardia Civil de Cáceres hasta las dependencias judiciales emeritenses - EFE. MÉRIDA
04/11/2016

Los detenidos de UPA-UCE Extremadura en la operación 'Tellus', cuyas pesquisas apuntan presuntos delitos contra la hacienda pública mediante fraude de subvenciones, falsificación de documentos y blanqueo de capitales, ya se encuentran en el Juzgado de Instrucción 1 de Mérida para prestar declaración.

Los arrestados, cuatro de los cuales pertenecen a la dirección de la entidad agraria, han sido conducidos esta tarde desde el cuartel de la Guardia Civil de Cáceres hasta las dependencias judiciales emeritenses.

El furgón del instituto armado que los ha trasladado ha llegado a Mérida sobre las 16,30 horas, por lo que a partir de ahora será el titular del juzgado el que marque la agenda de las declaraciones.

Más de un centenar de afiliados y cargos comarcales de UPA-UCE se han concentrado ante el edificio judicial para expresar su apoyo a sus cuatro dirigentes, entre los que figura el líder regional, Ignacio Huertas.

A su llegada, los concentrados han elevado lemas de "libertad" para los detenidos. "Son inocentes", han exclamado varios de los asistentes.