+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Cinco localidades extremeñas se han situado este martes como las más lluviosas

La localidad cacereña de Nuñomoral, la más lluviosa de España con 66.6 l/m2

 

Un hombre camina bajo la lluvia. - EFE

EFE
20/10/2020

Cinco localidades extremeñas se han situado este martes como las más lluviosas de España hasta las 09.45 horas al haber registrado unos valores acumulados que van desde los 66.6 l/m2 recogidos en Nuñomoral, la más lluviosa del país, hasta los 35.8 l/m2 de Jerez de los Caballeros.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tras Nuñomoral, Alosno y Aroche, en Huelva, han registrado una precipitación de 63.8 y 46.4 l/m2, respectivamente.

Hoyos, 46 l/m2; El Cerro de Andévalo (Huelva), 44 l/m2; Piornal; 36.4 l/m2; Hervás (Cáceres), 36 l/m2; Jerez de los Caballeros y Medina de Rioseco (Valladolid), 35.8 l/m2; y Puerto El Pico (Ávila), 34 l/m2.

Estos apuntes sitúan a estas poblaciones como las diez localidades españolas donde más ha llovido en lo que llevamos de jornada, marcada por la entrada de la borrasca Bárbara.

En cuanto al viento, Hervás y Fuente de Cantos han registrado hasta el momento las rachas más altas de toda la región, con 71 y 68 kilómetros por hora, respectivamente.

El viento también ha soplado con fuerza en Valencia de Alcántara, con 66 km/h, y Tornavacas y Castuera, 63 km/h.