Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Se había caído y no pudo levantarse

Localizan con síntomas de hipotermia a un hombre desaparecido en Casas de don Antonio

EUROPA PRESS
04/06/2018

 

Agentes de la Guardia Civil ha localizado con síntomas de hipotermia y deshidratación a un hombre 82 años vecino de la localidad cacereña de Casas de don Antonio que estuvo más de 10 horas desaparecido.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo, cuando sobre las 20.00 horas, los familiares de este hombre, de 82 años, alertaron que este no sabían nada de él desde hacía más de un día.

Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas, en el que realizaron una batida por las inmediaciones y caminos de la localidad, enfocando principalmente la búsqueda a pie por las carreteras N-630 y CC-147, que une las localidades cacereñas de Casas de don Antonio y Albalá, ya que "eran lugares que habitualmente frecuentaba el desaparecido durante sus paseos diarios".

Tras varias horas de búsqueda, y a pesar de haber caído la noche, los agentes de la Guardia Civil, que son "perfectos conocedores del terreno y de los caminos del municipio", continuaron con la búsqueda de este hombre, que fue hallado en una finca próxima al casco urbano, y aunque se encontraba consciente, estaba tumbado y no podía levantarse.

Tras interesarse los agentes por su estado de salud, el hombre les manifestó que "había llegado al lugar paseando y tras caerse ya no había podido ponerse en pie", según relata la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil le prestaron los primeros auxilios, tras lo cual los servicios sanitarios procedieron a su traslado en ambulancia hasta el hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, donde quedó ingresado tras comprobarse que presentaba síntomas de deshidratación, hipoglucemia e hipotermia.

En el dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida participaron más de diez agentes de la Guardia Civil, así como numerosos vecinos de la localidad, que prestaron una "ayuda fundamental en la búsqueda de la persona desaparecida".

Finalmente, la Guardia Civil ha querido destacar que ante la desaparición de una persona, sobre todo si es de "riesgo alto", como un menor, anciano o enfermo, se debe presentar denuncia inmediatamente, ya que las primeras 72 horas son muy importantes, en las que se pueden "extremar las medidas para encontrar a la persona desaparecida, entre otras cosas, porque es posible que aún este cerca del lugar de la desaparición".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.