Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LAS JUNTAS DE PERSONAL DOCENTE SE CONCENTRARON AYER CONTRA LOS RECORTES

Los docentes se plantan ante los delegados de Educación

Pérez suaviza los ajustes, que se decidirán tras el estudio de cada centro

G. M.
17/05/2012

 

Estamos abiertos al diálogo y a la espera de conocer los detalles del estudio técnico que están desarrollando los servicios de inspección para conocer la situación de cada centro educativo y aplicar las medidas previstas de forma racional y eficaz en cada uno. Cuando esté listo se dará a conocer a los sindicatos". Con estas palabras la directora de Educación de Cáceres, M Pilar Pérez, recibió de la Junta de Personal Docente no universitario de la provincia, un manifiesto en el que rechaza cada una de las medidas propuestas para racionalizar el gasto público. "Inciden negativamente en la calidad de la educación y en las condiciones laborales de los trabajadores de los centros por más que los responsables políticos se empeñen en negarlo", reseña el escrito.

La veintena de miembros de la Junta de Personal Docente en Cáceres y en Badajoz --órganos colegiados que representan al conjunto de los docentes-- se concentraron en las respectivas sedes de las delegaciones antes de mantener un encuentro con los delegados. En Cáceres, la reunión duró más de una hora, y en ésta Pérez transmitió tranquilidad. "Tras valorar el impacto social, la particularidad de la escuela rural y la posición de los sindicatos, docentes y la sociedad, mi impresión tras la reunión es que la Administración suavizará y flexibilizará las medidas para que tengan la menor repercusión posible", señala Saturnino Acosta, secretario regional de Acción Sindical de ANPE y miembro de la comisión permanente de la Junta de Personal Docente de Cáceres.

Por a ello, Acosta cree que los recortes no serán virulentos en supresiones y desplazamiento de personal por la falta de horario tras la respuesta sindical y social, aunque sí afectará de lleno al personal interino, "seriamente perjudicado", y con ello las condiciones de los centros y la atención al alumnado. Por ello, la Junta de Personal Docente, así como ANPE y el esto de sindicatos apoyan las protestas convocadas la próxima semana. "Todo está en el aire", dice Acosta, que critica la falta de concreción y de negociación con los representantes de los trabajadores. Por otra parte, UGT se reunió ayer con el secretario regional del PSOE al que reclamó que unan sus fuerzas con IU para evitar que los recortes salgan adelante.