+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ESTÁ PROMOVIDA POR IBERDROLA

Luz verde ambiental para la instalación fotovoltaica de Ceclavín con 327 Mw

La insfraestructura de evacuación y el proyecto logran la DIA favorable

 

EFE MÉRIDA
22/02/2020

El proyecto de instalación fotovoltaica de 327,57 MW y su infraestructura de evacuación previsto en la localidad cacereña de Ceclavín ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La resolución, de 14 de febrero de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, fue publicada ayer viernes en el DOE.

La planta, denominada Oriol y promovida por Iberdrola, se sitúa a unos dos kilómetros del núcleo urbano de Ceclavín, está cruzada por la carretera CC-49 (que une la EX-372 con la EX-109) y ocupa una extensión de 774 hectáreas. Por el norte de los terrenos donde se ubica la planta discurre la carretera comarcal CC-49, que une las localidades de Ceclavín y Portaje. La planta está compuesta por 72 campos tipo, cada uno de los cuales agrupa los módulos fotovoltaicos, las estructuras de soporte y los inversores con conexión a un mismo transformador.

El proyecto incluye una subestación eléctrica de transformación y una línea de evacuación de la energía que conectará la planta con la subestación eléctrica (SET) José María Oriol 220 kV Nuevo Parque, propiedad de Red Eléctrica de España (REE). La producción anual estimada es de unos 650 GWh y la vida útil se estima en 45 años.