+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Malpartida arranca la fiesta con la patatera didáctica

Los mayores del Club La Paz mostraron cómo se elabora artesanalmente

 

Varias mujeres enseñan cómo se hace la patatera. - Foto:CEDIDA

REDACCION
06/02/2016

Una de las actividades que da el pistoletazo al Carnaval malpartideño es la Patatera didáctica , que se realizó ayer como todos los años en el Colegio Público Los Arcos. El ayuntamiento apostó por esta actividad hace 8 años y se ha convertido en una de las actividades intergeneracionales más entrañables: los mayores del Club La Paz han enseñado a los más de 300 niños del colegio a elaborar patatera de una forma artesanal, además de mostrarles la tradición de la fiestas con canciones. Así mismo, asistieron a esta Patatera didáctica usuarios de la Residencia Santa Ana y del Centro Especial de Empleo Al Compás, todos ellos ya preparados para el Carnaval.

Además, ayer tarde los más pequeños disfrutaron en la Casa Municipal de Cultura de una actividad que todos los años cuenta con gran aceptación entre los más jóvenes: disfrazados en la Biblioteca les contaron un cuento y posteriormente realizaron sus propias máscaras.

El Centro Joven también dedica la jornada al Carnaval y para ello expusieron carteles carnavaleros, a la vez que se proyectó ininterrumpida, con el título Mil y una fotografía del Carnaval Malpartideño de la última década .

A partir del lunes, las exposiciones y la proyección se podrán visitar y ver hasta el viernes 12 de febrero, en horario de 17:00 a 20:00 horas.