Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el pleno del ayuntamiento decretó tres días de luto oficial

Malpartida de Plasencia llora a su vecino muerto en el derrumbe

Cientos de chinatos se concentraron a las puertas del consistorio para homenajearle . Los bomberos localizaron ayer el cadáver del segundo obrero sepultado

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
26/05/2018

 

La localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, municipio donde nació y residía con su familia José María Sánchez Tejeda, de 56 años, uno de los dos obreros muertos tras el derrumbe de un edificio en Madrid, rindió ayer un emotivo homenaje a su vecino. Cientos de chinatos, incluidos varios familiares de José María Sánchez, entre ellos una de sus dos hijas, se sumaron a la convocatoria del Ayuntamiento de Malpartida y se reunieron a las puertas del Consistorio, donde guardaron un minuto de silencio en su memoria. En la concentración estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el obispo de la Diócesis de Plasencia, José Luis Retana; y el alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado, entre otros.

Posteriormente, el pleno del ayuntamiento celebró una sesión extraordinaria en la que se decretaron tres días de luto oficial.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde agradeció la solidaridad de todo el pueblo, informa EFE. «Hoy es un día triste, amargo y gris, igual que ha amanecido el día para todos», apuntó. Igualmente, aseguró que de momento no se conoce cuándo se celebrará el funeral, si bien dijo que la familia le ha trasmitido que desean incinerar el cadáver.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea señaló que «la muerte de José María es muy significativa en Malpartida porque son muchos los vecinos que han fallecido tanto en accidente de tráfico al ir a trabajar como en accidente de trabajo, porque es un pueblo donde la construcción ocupa el 90% de su sector productivo».

Martín mostró, en representación de todo el pueblo extremeño, su apoyo «a Malpartida, sus vecinos y, por supuesto, a la familia de José María». «Han sido días difíciles, no solo para ellos, sino para todos los extremeños que estábamos pendientes desde el momento en el que supimos que uno de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe era de Malpartid», concluyó.

Por otro lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid localizaron a primera hora de ayer sin vida al segundo de los dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el martes tras el derrumbe El cuerpo de Agustín Bello Moreno, obrero de 42 años, fue encontrado bajo siete metros de escombros.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.