Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Publicación

Mañana se distribuye gratis el Suplemento del 95 aniversario de El Periódico Extremadura

Homenajes, imágenes, artículos...164 páginas con la historia de Extremadura a lo largo de casi un siglo de historia

REDACCIÓN. Cáceres
13/04/2018

 

Mañana domingo se distribuye gratis, con la compra de El Periódico Extremadura, el Suplemento Especial del 95 aniversario. Son 164 páginas a color donde se rinde homenaje al decano de la prensa regional que en este mes de abril cumple 95 años. En esta publicación se refleja el acontecer de la historia de Extremadura a lo largo de casi un siglo, a la vez que se informa de los cambios que ha experimentado la sociedad extremeña y, por ende, el propio periódico como testigo directo de los acontecimientos. Acompañado de fotografías históricas que marcaron un hito en esta región, como el nacimiento de la autonomía, la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad o la última manifestación a favor del tren el 18N en Madrid, la publicación viene a suponer un homenaje al periódico del Grupo Zeta y,  a la vez, a la prensa y al periodismo regional.

Se ha invitado a escritores de la talla de Inma Chacón, Jesús Sánchez Adalid, Diego Doncel, Gonzalo Hidalgo Bayal, Víctor Chamorro, Francisco Rodríguez Criado, Álvaro Valverde, Eugenio Fuentes y muchos años... También aparecen textos de los tres presidentes extremeños que ha tenido esta comunidad, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara, y otras personalidades de la sociedad extremeña.

También aparece un saludo afectuoso de los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, así como artículos de los antiguos directores de El Periódico Extremadura que no han querido faltar a la cita. Una viñeta ilustrativa del dibujante Jorge Moraga y colaboraciones de otras personas que tienen a bien informarse a diario por las páginas de este periódico también tienen su hueco. Al mismo tiempo, se rinde homenaje a los corresponsales y a los trabajadores de la casa; y muy especialmente a los lectores que logran que este periódico siga sin faltar a la cita después de tantos años.

Son 9 décadas y un lustro de periodismo, donde se configura una publicación basada en diez apartados: 23-32 Dictadura de Primo de Rivera y Segunda República; 33-42 Franco; 33-42 Adiós a Chamizo; 53-62 20 años de dictadura; 63-72 Massiel y la Luna; 73-82 La democracia y el Estatuto; 83-92 Puerto Hurraco y el 92; 93-02 Llega el Euro; 03-12 Cambio de signo y 13-18 La Vuelta de Vara.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.