+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Manda huevos

 

Antonio Muñoz Sánchez
07/02/2016

TEtl presidente del gobierno de izquierdas, Zapatero , se sometió en directo a 100 preguntas de varias personas de toda condición que estaban en el estudio de TVE. Una de las preguntas fue: Ha dicho que conoce la realidad, ¿cuánto vale un café?

Al día siguiente los titulares de los periódicos de derechas abrían con el precio del café según el presidente. Los de izquierda mintieron siguiendo los consejos de los asesores políticos del presidente, indicando que el precio que había dicho Zapatero (0,80 euros, cuando el valor medio real superaba los 2 euros) era el precio del café en la cafetería del congreso. Hoy, tras 10 años de esa intervención, algunos nos acordamos de la respuesta. Primera conclusión que ya sabíamos de otros artículos: Somos seres humanos estúpidos. Nos acordamos de las anécdotas, de lo superficial.

Pero más grave me parece exigir al presidente que después de muchos años sin pagar un café, tenga que saber su precio. Si no lo sabe, ¿es un mal político?. Seamos sinceros y trata de responder a estas dos preguntas, ¿sabes cuál es el precio del bocata que a media mañana se toman los obreros en los bares o el precio de una villa en Marbella?.¿Se puede concluir que no conoces la realidad española por no saber responder adecuadamente a estas preguntas?

En lugar de hacernos madurar con la verdad, Zapatero contrata a un asesor para que le enseñe a responder a estas tonterías. El asesor, tras cobrarnos a nosotros 100.000 euros, le asesora: "No es lo mismo tomar un café en León que en Madrid. Pero es verdad que en España el precio del café ha subido mucho. Lo mismo ha ocurrido con otros productos básicos. Lo sabemos y por eso vamos a aprobar una medida que trate de contener esos precios que tan importante es para un gobierno socialista como el que presido". Manda huevos, diría un presidente de las cortes que tuvimos. Por cierto mis alumnos me piden que les enseñe lo mismo que el asesor a Zapatero. Y yo acepto. Manda huevos. Hoy la pregunta final no tiene nada que ver con el artículo, como las respuestas de nuestros políticos. Y tú, últimamente, ¿has invitado a un café a tu amigo del alma?