+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El día 28 de enero en Madrid

La marca extremeña Lorenapanea competirá en los Premios Nacionales de Nuevos Diseñadores

 

Imagen tomada de la web de Lorenapanea. - http://www.lorenapanea.com/#!instagram/uxajt

EUROPA PRESS
19/01/2016

 La marca de moda Lorenapanea, creada por la galardonada diseñadora emeritense Lorena Panea, ha sido invitada por la organización de la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) a participar, el próximo 28 de enero, en los VII Premios Nacionales de Nuevos Diseñadores, que tendrá lugar en Madrid.

   El certamen se celebrará con un desfile de cada participante, el próximo 28 de enero a las 18.30, en el Museo del Traje en Madrid y será conducido por la presentadora Elsa Anka.

   El jurado será presidido por Elio Berhanyer, el diseñador español de alta costura más importante del siglo XX todavía en activo, y acompañado de otras figuras relevantes del mundo de la Moda española, según informa Lorenapanea en nota de prensa.

   Según ha señalado, este certamen nacional está compuesto por una "selección estricta" de algunos de los principales diseñadores españoles con "marcas de moda emergentes, que hayan creado su marca hace no más de cinco años y que estén en condiciones de comercializar sus propuestas".

   Un certamen en el que las marcas participantes han sido seleccionadas por "su diseño, calidad de confección y características comerciales", por lo que según señala la firma extremeña, "el detalle y potencial de comercialización han sido claves en la selección, más allá de la creatividad que siempre debe estar presente en la moda".

   Así, la diseñadora ha manifestado "mucho entusiasmo por volver así al panorama de la Moda Nacional y al escaparate que representa Madrid, después de los premios conseguidos en 2013 y 2014", y ha señalado que su participación en este certamen supone "un reconocimiento" más de la firma "sigue haciendo bien su trabajo, la calidad de su ropa va subiendo gradualmente, así como el diseño de sus vestidos, lo que se ha traducido en un aumento del 50 por ciento en sus ventas durante 2015".