Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Marvão y Valencia de Alcántara aplauden la ayuda transfronteriza contra los últimos incendios

El pasado sábado fueron numerosos los bomberos portugueses que colaboraron en la extinción del incendio de San Vicente de Alcántara

EFE
08/08/2018

 

El vicepresidente de la Cámara de Marvão, José Costas, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, han agradecido la colaboración mutua que se han prestado ambas zonas para hacer frente a los últimos incendios que han sufrido San Vicente de Alcántara y en las laderas del municipio portugués.

El pasado sábado fueron numerosos los bomberos portugueses que colaboraron en las labores de extinción del incendio en el área de San Vicente de Alcántara, algunos desplazados desde Marvão, localidad muy cercana a Valencia de Alcántara, que estaba en plena celebración de la Fiesta de Interés Regional "Boda Regia".

Costas, quien ha participado hoy en la presentación del Festival de Cine Rayano "Periferias", ha agradecido que dos medios aéreos y un técnico del Plan Infoex se pusieran a disposición de las autoridades portuguesas para colaborar en la extinción de este fuego, que ha afectado a la ladera donde se ubica el popular castillo portugués.

Por su parte, Piris ha declarado la importancia de la colaboración portuguesa en el término municipal de San Vicente de Alcántara, "con cerca de 20 retenes lusos de Castelo de Vide, Marvão o Portalegre, que se volcaron en el incendio".

Piris ha agradecido también la rápida actuación del Infoex para perimetrar y controlar el incendio cercano a La Codosera y Valle de Jola, "que permitió que celebrásemos con tranquilidad la Boda Regia el pasado domingo, pese a la inicial preocupación del pueblo, que recuerda todavía el fatídico incendio del verano de 2003".

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara continuó con las celebraciones del festejo y tan solo suspendió el espectáculo de fuegos artificiales, previsto para la medianoche del domingo; posterior a la representación en la Iglesia de Rocamador.

"Pudimos disfrutar con cierta tranquilidad de nuestro festejo, pero volcándonos y solidarizándonos también con nuestros hermanos portugueses, que en esos momentos estaban luchando contra un incendio en la zona de Marvão", ha manifestado Piris.

Piris también ha destacado que Marvão y Valencia de Alcántara ya han realizado actividades medioambientales de manera conjunta, como el año pasado que se realizó una replantación de árboles en las inmediaciones del río Sever.

"Ante la desolación de la ladera de ese lugar tan emblemático de Marvão, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara estará a su entera disposición para trabajar en materia medioambiental", ha señalado el alcalde extremeño.

Por último, el festival "Periferias" plantea acciones para recaudar dinero de cara a la reforestación de la zona, durante la celebración del certamen.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.