+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA INCIDENCIA ENTRE EL PERSONAL SANITARIO

Más de 800 trabajadores del SES se han contagiado de covid-19 desde marzo

621 se infectaron durante los cuatro meses de estado de alarma y 204 desde junio y este mes de octubre. Enfermeros y médicos son los más afectados, con 243 y 208 casos respectivamente

 

Personal sanitario a las puertas de un centro. - EL PERIÓDICO

G. MORAL
17/10/2020

Un total de 825 profesionales del Servicio Extremeño de Salud se han contagiado de covid-19 desde que comenzó la epidemia en la comunidad. La mayoría de las infecciones se registraron durante el periodo de estado de alarma, cuando existía un mayor desconocimiento sobre el coronavirus y también menos material de protección. Desde que acabó la situación de alarma nacional, en junio, y comenzó lo que se está llamando nueva normalidad han sido un total de 204 profesionales de la sanidad extremeños los que han dado o están dando aún positivo en coronavirus.

Cáceres, el área más afectada

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, el área de salud de Cáceres concentra el mayor número de contagios entre el personal sanitario con 281 casos desde marzo, 222 de ellos durante el estado de alarma y 59 en la nueva normalidad. Le sigue el área de Badajoz con 163 positivos en total, 103 entre marzo y junio y 60 entre junio y octubre. En el lado contrario se sitúa Llerena-Zafra con un total de 24 profesionales infectados, 16 en los primeros cuatro meses de pandemia y 8 en los cuatro últimos.

En cuanto a las categorías profesionales, son enfermeros y médicos los más afectados. En total, desde marzo 243 profesionales de la Enfermería han tenido o tienen covid-19 (178 durante el estado de alarma y 65 desde la nueva normalidad). Entre los facultativos se han producido 208 contagios, 165 entre marzo y junio y 43 entre junio y la fecha actual. Además, desde que comenzó la pandemia se han infectado 55 celadores (19 desde junio), 70 profesionales sanitarios y otros 104 trabajadores del SES de categorías no sanitarias.