Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mérida acoge a 73 nuevos migrantes entre los que abundan mujeres

En el grupo recién llegado hay 16 menores, todos ellos acompañados de personas adultas

EFE
02/08/2018

 

El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) de Mérida ha acogido entre a otras 73 nuevos migrantes procedentes de diversos países africanos, al tiempo que ha gestionado la salida de otros 96 ciudadanos, han informado esta tarde fuentes de Cruz Roja Extremadura.

La mayor parte de las 73 personas que han llegado al CAED son mujeres, seis de ellas embarazadas, quienes han recibido atención sanitaria especial por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En el grupo recién llegado hay 16 menores, todos ellos acompañados de personas adultas, y proceden mayoritariamente de países del África subsahariana, principalmente de Costa de Marfil, Camerún y Senegal.

El CAED emeritense, que gestiona Cruz Roja en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, ha sido habilitado en el Alberge Municipal Juvenil "El Prado".

En los últimos días han abandonado el Centro con destino a distintas ciudades españolas y europeas un total de 96 personas, mientras que el resto continúa en las instalaciones a la espera de partir en los próximos días, bien porque su situación requiere una atención especial por ser, por ejemplo, demandantes de asilo, o porque aún no han podido contactar con sus familiares.

En el CAED de Mérida trabajan diariamente una media de 10 personas, entre técnicos y voluntarios, tanto del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) como del Equipo de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE).

El número de voluntarios y técnicos se refuerza en los dispositivos que se habilitan en los momentos de recepción de migrantes hasta alcanzar 30 personas de diversas áreas, como Trabajo Social, Psicología, traducción y logística.

El albergue habilitado por Cruz Roja en la ciudad de Mérida cuenta con un total de 150 camas, kits de vestuario, aseo personal, alimentos y atención médica, social y legal para la acogida de las personas que son derivadas por las autoridades desde los puertos del sur del país.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.