+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REACCIÓN A LOS DATOS DEL INE

Monago asegura que 2019 ha sido un año nefasto para el empleo en Extremadura

 

José Antonio Monago en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
03/01/2020

El presidente regional del PP extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado este viernes que el año 2019 "ha sido nefasto" para el empleo en Extremadura, con un descenso "insignificante" del 0,44 por ciento, ya que se ha generado "muy poco y además de ínfima calidad".

En una rueda de prensa para analizar los datos publicados por el Ministerio de Empleo, Seguridad Social y Migraciones, Monago ha indicado que estos datos ponen de manifiesto que Extremadura "necesita más que nunca un plan de empleo".

Ha recordado que los datos de 2019 son la peor cifra interanual desde 2012, cuando se estaba en los peores años de las crisis y ha añadido que si en 2012 se pedía a Mariano Rajoy un plan de 200 millones de euros "ahora habrá que pedir uno de 400 millones a Pedro Sánchez", pero ha lamentado que "aquí se calla todo el mundo".

Ha destacado que, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, Extremadura es la única que destruyó empleo "y de las cuatro provincias donde bajó la afiliación, dos son extremeñas".

"Destruimos empleo, el paro desciende muy por debajo de la media nacional y de los poco contratos, no llegan al 3 por ciento los indefinidos", ha dicho Monago, para quien "con este panorama es normal que 12 jóvenes se vayan cada día haciendo las maletas para buscarse las habichuelas fuera".

Sin embargo, ha dicho que al PP no le extraña esta situación porque el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, prometió 60.000 empleos entre 2007 y 2011 "y generó 60.000 parados más", por lo que "de estos polvos vienen estos lodos".