Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

durante una reunión con empresarios de villanueva de la serena

Monago propone rebajar impuestos y una ley de simplificación administrativa

Hay que «mimar» a los autónomos como a los grandes proyectos, afirma

REDACCIÓN
18/04/2018

 

El Grupo Parlamentario Popular impulsará una Ley de simplificación administrativa y una rebaja de impuestos para los autónomos de la región, a los que, a su juicio, también hay que «mimar» como se hace con los grandes proyectos que quieren instalarse en la región.

Así lo anunció ayer el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, tras mantener un encuentro con medio centenar de autónomos en Villanueva de la Serena, pertenecientes principalmente al sector del comercio, para escuchar sus reivindicaciones e informarles de las medidas del partido dirigidas a este colectivo.

El líder de los populares extremeños hizo referencia a la apuesta del Ejecutivo autonómico por la instalación de grandes proyectos nuevos que pueden venir de fuera de la región y que prometen más de 10.000 empleos.

En este sentido, recalcó que «está muy bien lo que pueda venir» pero «80.000 autónomos son ocho grandes proyectos de inversión como los que se anuncian para Castilblanco», por lo que a esos autónomos «hay que mimarlos», pues ya «están aquí, al pie del cañón, manteniendo su actividad y el empleo en la región».

Por ello, defendió la propuesta del PP que beneficiará a dicho sector y les permitirá continuar con su actividad con medidas que alivien la presión fiscal que sufren las pequeñas y medianas empresas en la región.

Monago señaló que la situación que atraviesa Extremadura les «preocupa mucho» pues no es del todo partícipe de un momento de un recuperación económica en España, ya que la comunidad crece por debajo de la media nacional.

DEUDA «INSOSTENIBLE» / Además, la región acumula una deuda «insostenible», con tres años consecutivos incumpliendo los objetivos de déficit y «siendo líder en desempleo, mientras que 200 jóvenes se marchan de nuestra tierra cada mes por falta de oportunidades».

José Antonio Monago criticó que frente a esto, el Gobierno regional se dedique a «prometer el futuro pero no a resolver los problemas del presente», que es lo que preocupa a los ciudadanos.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.