Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UBICADO EN MALPARTIDA DE PLASENCIA

Monfragüe estrena un amplio y moderno centro de visitantes en el norte

La ministra inaugura el edificio en el que se han invertido 7,7 millones

REDACCIÓN
08/05/2018

 

El Parque Nacional de Monfragüe cuenta desde ayer con un moderno Centro de Visitantes Norte, que se ha diseñado para reforzar la dotación de infraestructuras de uso público de este espacio protegido de Extremadura, que tiene una extensión de 18.396 hectáreas. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el término municipal de Malpartida de Plasencia, han supuesto una inversión de 7,7 millones de euros por parte del Organismo Autónomo de Parques Nacionales y constituyen el punto de referencia principal para el acceso a Monfragüe desde la autovía EX-A1 o desde Plasencia.

El centro fue inaugurado ayer por la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades de la región. En su intervención, García Tejerina explicó que el nuevo centro, cuya gestión pasa a manos del Ejecutivo extremeño, tiene como objetivo «dar a conocer el enorme y valiosísimo patrimonio natural del que podemos disfrutar» en Extremadura, especialmente, en el Parque Nacional de Monfragüe, que junto con Doñana es el espacio protegido español con mayor diversidad de fauna y flora, informa EFE.

La ministra apuntó que Monfragüe se ha consolidado como un «verdadero santuario para observar aves, a donde se desplazan aficionados de toda Europa, algo que debe ser un orgullo para toda la gente de la zona y un estímulo económico». «Y por ello este nuevo centro, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, pretende dar a Monfragüe los servicios que corresponden a un parque nacional, para facilitar a todos los que vienen a visitar este entorno privilegiado, para que se aficionen y aumente el turismo de naturaleza», señaló. Asimismo, la ministra defendió que «los Parques Nacionales crean riqueza, consolidan población y permiten que la sostenibilidad cristalice de forma efectiva en las conciencias y en la actividad de las gentes».

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destacó que «nadie duda en la actualidad de que el turismo de naturaleza es uno de los principales elementos de atracción con los que cuenta España». El jefe del Ejecutivo autonómico indicó que este nuevo centro «es un buen ejemplo de colaboración y cooperación entre administraciones» y consideró que la España autonómica «está repleta de ejemplos como éste que deberían ser puestos en valor porque de lo que se trata es de sumar y aportar lo mejor de cada uno».

Vara afirmó que la región es la comunidad del país «que mayor esfuerzo fiscal realiza y también la que trabaja con mayor intensidad en todo lo que tiene que ver con la conservación de los recursos naturales». De igual forma, subrayó la importancia del turismo de naturaleza como foco de atracción hacia España y aseveró que «es precisamente la naturaleza junto con el patrimonio y la gastronomía los pilares que soportan gran parte del crecimiento turístico tanto en España como en Extremadura».

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.