+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La música, en forma de disfraces, inunda las calles de Monesterio

Más de 500 personas participan en el primer desfile de Carnaval

 

Varios grupos desfilan disfrazados por las calles del municipio, ayer por la mañana. - Foto:RAFA MOLINA

La música, en forma de disfraces, inunda las calles de Monesterio - Foto:RAFA MOLINA

RAFAEL MOLINA
06/02/2016

Monesterio abrió la programación oficial de su Carnaval con el desfile infantil organizado por el colegio de Infantil y Primaria El Llano, en el que además de alumnos y alumnas participaron docentes, padres, madres, y cuantas personas quisieron sumarse a este colorido desfile, que también contó con la participación de alumnos y maestro de la Escuela Infantil Municipal.

Maestros y padres eligieron como motivo central de este desfile cualquier disfraz relacionado con la música. "Nada más bello, más alegre y más universal que la música para animar el inicio de nuestros carnavales". De esta manera explica el director del colegio, Antonio Calderón, esta elección de disfraz. Las calles de Monesterio se inundaron de colorido y música. Acordeones, castañuelas, violonchelos, pentagramas, guitarras eléctricas, xilófonos, arpas, tambores... Antes del inicio del recorrido el colegio, en colaboración con la AMPA, invitó a los niños y niñas a desayunar con perrunillas, dulce tradicional de estas fiestas.

Para hoy, el ayuntamiento ha programado un pasacalles, a partir de las 17:30 horas, donde se otorgarán más de 1.000 euros en premios para los mejores disfraces. A las doce de la noche habrá piñata, con 700 euros en premios, y baile de Carnaval con la orquesta Casablanca.