+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HERRERA DEL DUQUE LA SEGUNDA

Navalvillar de Pela marca la temperatura máxima de España a medianoche

 

Un ciudadano bebe agua en el centro de Badajoz. - SANTI GARCÍA

EFE
30/07/2020

Extremadura ha registrado esta medianoche dos de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Navalvillar de Pela a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 35.2 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Herrera del Duque (Badajoz) ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 34.1 grados, mientras que la estación ubicada en Castillo de Bayuela (Toledo) ha registrado 32.9 grados.

De igual forma, en Toledo, Almadén (Ciudad Real) y las localidades jienenses de Andújar, Linares y Arroyo del Ojanco se ha llegado a los 32.5 grados. Por último, en la localidad de Écija (Sevilla) y en Bailén (Jaén) los termómetros han señalado 32.4 y 32.3 grados, respectivamente, durante la medianoche.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves, la alerta naranja en La Siberia extremeña, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados entre las 14:00 y 21:00 horas.

Asimismo, activará la alerta amarilla en las Vegas del Guadiana, del Tajo y el Alagón por temperaturas máximas de 39 grados; en Villuercas y Montánchez por temperaturas de 39 grados y en la zona Norte de Cáceres por máximas de 36 grados.