+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

AYER VISITARON LAS OBRAS DE LA EX-110

Navarro cree que el AVE no estará en el plazo previsto por Fomento

La ministra culpa a las empresas que mantienen paralizados los trabajos

 

AGENCIAS
11/05/2016

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, dijo ayer que "la actual paralización" de las obras del AVE "hace totalmente imposible que el tren de alta prestaciones pueda circular antes de finalizar el año, tal como anunció la ministra Ana Pastor el pasado mes de noviembre". El responsable de Fomento aseveró que "Extremadura no puede soportar más retrasos" en la ejecución de las infraestructuras ferroviarias, durante su encuentro con la ministra en funciones del área Ana Pastor, en la visita a las obras de acondicionamiento de la N-110, entre Navaconcejo y Tornavacas, recoge Efe.

El consejero le ha trasladado a la titular de Fomento del Gobierno central la voluntad del Gobierno regional por impulsar el denominado 'Pacto por el Ferrocarril de Extremadura', cuyo texto, se prevé que sea suscrito "en breve" por todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea. El documento incluye la exigencia de completar lo antes posible el AVE Madrid-Badajoz, y otras infraestructuras ferroviarias.

En opinión de Navarro, las inversiones en ferrocarril son "estratégicas" para Extremadura y así se trasladará al futuro Gobierno central, "sea del signo que sea", dijo.

Por su parte la ministra de Fomento en funciones atribuyó los retrasos a las exigencias de las empresas contratistas, que pretenden modificados de los proyectos por encima de lo que contempla la ley y les pidió que "reflexionen", recoge Europa Press. Ana Pastor explicó que pese a que "está todo licitado y todo adjudicado", incluido "todo lo que tiene que ver con las instalaciones de seguridad e instalaciones técnicas", en la actualidad "hay varios modificados sobre todo en el montaje de vía" que mantienen los trabajos se paralizados.

Una de las zonas a las que afecta esta parálisis de la obras son los dos grandes viaductos que pese a que "están terminados en más del 90%" y a los que queda únicamenre "montar la vía o el balastro", dijo Pastor.