Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SÓLO UN DÍA DESPUÉS DE LA REUNIÓN DEL PACTO POR EL FERROCARRIL

Nueva avería en un tren que obliga al traslado de pasajeros en autobús

Un convoy de la línea Madrid-Badajoz quedó parado en Puertollano

REDACCIÓN MÉRIDA
20/07/2018

 

Nueva incidencia en las líneas de ferrocarril que operan en Extremadura. Ayer, un tren que cubría la línea Madrid-Badajoz se averió en la localidad manchega de Puertollano sufrió una avería mecánica por material, según informó Renfe, y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobús a sus lugares de origen.

El tren debía llegar a Mérida a las 15:18 horas y a Badajoz a las 16:11 horas de ayer, pero no pudo realizar el trayecto debido a esa nueva avería.

El convoy 18770 con destino a la capital pacense salió de Puertollano a las 11.45 horas, pero a los pocos kilómetros sufrió esa nueva incidencia, y la veintena de viajeros afectados fueron trasladados por carretera en autobús.

COMPROMISOS DEL GOBIERNO // Y todo llega un día después de la reunión del pacto por el ferrocarril de Extremadura, en la que el Secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, se comprometió en Mérida a que once trenes de la línea convencional serán sustituidos en el plazo de un año. Se cambiarán por modelos de la serie 599, con una antigüedad de ocho años. Los dos primeros trenes se reemplazarán en septiembre. En noviembre se hará con otros tres. En el mes de febrero de 2019 se cambiarán otros tres. Y en mayo, los tres restantes.

Para llevar a cabo esta acción se van a licitar en torno a 60 millones de euros. Además, Saura también indicó que en el plazo de un año también se van a licitar otros 550 millones de euros para la alta velocidad para así cumplir con los compromisos: toda la obra de la vía Badajoz-Plasencia estará acabada en el verano de 2019 y electrificación en 2020.

Y todo ello porque «el ferrocarril en Extremadura es una prioridad política de primer nivel» para el Gobierno central, pues se trata de «justicia social ante la desidia que ha habido con Extremadura», señaló el miércoles en Mérida.

Lo cierto es que, mientras todas estas acciones llegan, los trenes que salen o tienen destino en la comunidad autónoma extremeña no dejan de acumular percances, que sufren los usuarios de estas líneas ferroviarias. El último, ayer, teniendo que ser traslados en autobús varias horas.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.