+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

última hora

Obispado aparta al sacerdote de Arroyomolinos del ejercicio de su ministerio

 

A.R. CÁCERES 09/04/2016

El párroco de Arroyomolinos (Cáceres), detenido por supuestos abusos a menores, ha sido apartado del ejercicio de su ministerio hasta la conclusión del proceso judicial, según ha decidido el Obispado de Coria-Cáceres.

Pese a que el acusado goza de la presunción de inocencia, el Obispado ha tomado esta determinación "pensando en el bien del Pueblo de Dios", "por la resonancia social que el hecho ya está teniendo" y "para salvaguardar todos los derechos", según ha informado en un comunicado a tenor de la noticia adelantada por EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

Por ello, ha procedido a limitar de forma cautelar el ejercicio de su ministerio, apartándole del mismo hasta la conclusión del proceso judicial.

Asimismo, el Obispado de Coria-Cáceres señala que aunque desconoce los motivos por los que es acusado, expresa su "profunda consternación" porque un sacerdote haya podido cometer algún delito, "sea del carácter que sea", cuando se espera de él "una conducta ejemplar conforme al Evangelio que predica".

Ofrece su "completa disposición" a colaborar con la justicia en lo que sea necesario "y en las formas que esta estime oportunas".

Afirma que la parroquia de Arroyomolinos seguirá siendo atendida provisionalmente por el Vicario de Pastoral y, en breve, se nombrará un sacerdote que desempeñará el cargo de administrador parroquial.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Efe la detención en el día de ayer del sacerdote -que se encuentra en las dependencias de la comisaría de Cáceres- por un delito de abusos sexuales a menores.