Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

los responsables de la compañía visitan el aeropuerto de badajoz

La ocupación de los vuelos a Madrid y Barcelona roza el 70% con la OSP

Air Nostrum no prevé nuevos destinos de invierno pero no los descarta para verano. Unos 65.000 viajeros han utilizado las rutas desde que Fomento financia los billetes

REDACCIÓN / AGENCIAS
31/10/2019

 

Más de 65.000 pasajeros y una ocupación media del 67% en los vuelos a Madrid y Barcelona avalan que la Obligación de Servicio Público (OSP) ha sido «un éxito rotundo» para el Aeropuerto de Badajoz. Lo dijo ayer el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, que visitó las instalaciones junto a la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, tras cumplirse un año de la concesión de las ayudas directas del Ministerio de Fomento a la compra de billetes.

Según explicó el responsable de la compañía, el aeródromo pacense presenta unos datos de evolución «excelentes» en los últimos 12 meses. Respecto a la ruta Badajoz-Madrid, explicó que ha alcanzado 37.031 pasajeros frente a los 14.823 registrados el año anterior, lo que supone casi multiplicar por tres el número de viajeros. El número de asientos ofertados se ha duplicado, pero aún así el índice de ocupación de los vuelos creció un 25%, hasta el 58%. Además, entre el 7 y el 13 de octubre se registró el récord de pasajeros transportados semanalmente con más de 900. Como dato positivo, Air Nostrum también destaca que el 53% de los usuarios de esta ruta han volado en alguno de los dos niveles tarifarios más bajos, lo que supone un desembolso de menos de 65 euros por trayecto. Corral puso además de manifiesto que se ha recuperado el perfil de cliente que adquiere un billete hacia Madrid para tomar después un vuelo desde Barajas a otra ciudad del mundo, un viajero que prácticamente se había perdido. Hoy son uno de cada tres, siendo los principales destinos finales Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Bilbao, Londres, París, Bruselas y Ginebra.

BARCELONA / Por lo que respecta a los vuelos Badajoz-Barcelona, en el primer año de la OSP se han superado los 28.000 pasajeros, un 22% más. Los asientos ofertados han crecido un 6%, hasta casi 38.000, y el índice de ocupación se eleva 16 puntos, hasta el 76%. El 45% de los pasajeros de esta ruta han volado con billetes de los dos niveles tarifarios más bajos, de forma que el precio no ha superado los 80 euros por trayecto.

Preguntado por las cancelaciones de vuelos durante el último año a causa de las nieblas, Corral manifestó que «es un problema, pero no un problema grande», pues de 1.200 vuelos se han producido 10 cancelaciones por esta causa. El dirigente de Air Nostrum recordó que por niebla también se cancelan vuelos en Madrid y otros aeropuertos muy grandes. Además, subrayó que los datos de puntualidad en Extremadura son los mejores de la compañía, con índices del 90%.

Respecto a la posibilidad de ofertar nuevos destinos, Corral señaló que no se esperan «grandes movimientos» de cara a la temporada de invierno, si bien no lo descartó para el verano de 2020.

Las noticias más...