+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ABOGA POR PROTEGERLO

El olivar de montaña como ejemplo de economía verde

Vara lamenta que la PAC no incluya ayudas para estos cultivos

 

Vara, en uno de los expositores de la feria. - Foto:JUNTAEX

REDACCION
10/09/2016

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, situó ayer el olivar tradicional de montaña como un ejemplo de la economía verde que presentó en el debate sobre el estado de la región y que el ejecutivo pretende como modelo económico para la región. Vara inauguró en Hernán Pérez la IV Feria del Olivar de Montaña y allí resaltó la importancia de cultivos como el del olivar tradicional y de montaña, que considera que deben ser protegidos por las administraciones públicas porque "estamos hablando de algo irrepetible", manifestó.

El presidente extremeño subrayó además que este tipo de agricultura genera empleo y lamentó que en la nueva Política Agraria Común (PAC) no se hayan introducido modificaciones que tengan que ver, por ejemplo, con ayudas para el olivar tradicional. En relación a los incendios forestales que afectan a zonas como las de Sierra de Gata, apostó por poner de nuevo en valor labores y técnicas tradicionales como el pastoreo.

En la participó también la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, quien destacó la importancia de mantener el olivar de montaña como un motor de desarrollo de comarcas como la de Gata.

Temas relacionados