+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA CONSEJERA ANUNCIA LA FECHA

Las oposiciones de Secundaria y FP serán el 19 de junio

Coincidirá con la mayoría de las comunidades. La convocatoria se publicará a mediados de marzo.

 

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y la directora general de Personal Docentes, Ana Martín, esta mañana en rueda prensa. - JUNTAEX

Guadalupe Moral
23/02/2021

Ya hay fecha para las oposiciones al cuerpo de profesores en Extremadura. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acaba de anunciar que se comenzará el próximo 19 de junio y coincidirán con la mayoría de las comunidades autónomas que también celebran procesos selectivos este año, excepto con la Comunidad Valenciana que las adelantará al mes de mayo. 

La consejera, acompañada por la directora general de Personal Docente, ha recordado que hay en juego 697 plazas de 33 especialidades docentes distintas: 530 plazas para Secundaria, 154 para FP, 11 para EOI y 2 plazas para Conservatorios (en la especialidad de piano).

Gutiérrez ha avanzado que la convocatoria de oposiciones está previsto que se publique a mediados del próximo mes de marzo. La novedad principal de este año es que se unificarán en una sola resolución la convocatoria con la actualización de méritos y la integración por primera vez en lista de espera de interinos para simplificar la tramitación. 

Para el desarrollo de las pruebas se aplicarán medidas de seguridad similares a las de otras pruebas, como la EBUA, cuyos protocolos establecerán desde el servicio de salud y riesgos laborales de la consejería en función de dos cuestiones fundamentales que aún no se pueden definir: la evolución y situación de la pandemia dentro de cuatro meses y el volumen de aspirantes inscritos. 

Sobre esta última cuestión, la directora general de Personal Docentes, Ana Martín, ha añadido que estiman que haya un ligero incremento en el número de aspirantes, dado que el año pasado no hubo oposiciones y han salido nuevos titulados de las facultades. "En la última oposición hubo seis mil y pico opositores", recordó Martín.