+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El otorrino Carlos Sánchez del Hospital de Coria agradece las 100 máscaras de buceo conseguidas

 

Una de las máscaras de buceo reconvertidas en un recurso de protección. - EL PERIÓDICO

06/04/2020

El otorrino del Hospital Ciudad de Coria, Carlos Sánchez, que hace unos días hizo un llamamiento a la ciudadanía para recabar máscaras de buceo para reconvertirlas a su vez como recursos sanitarios, ha vuelto ahora a pedir que «ya no se manden más», tras haber alcanzado unas 100. Sánchez pidió además que quienes tengas este tipo de gafas preparadas ya para entregarlas que, de momento, “las mantengan reservadas por si fueran necesarias en un futuro”.

Estas, según explicó, se pueden utilizar con dos fines: por un lado, como máscaras de protección individual para personal sanitario que esté en contacto con pacientes afectados por coronavirus y, por otro lado, como un recurso sanitario que permite la ventilación no invasiva en pacientes afectados. «Gracias a vuestra generosidad hemos conseguido recabar unas 100 máscaras de buceo que serán bien empleadas en vuestros compañeros sanitarios y en vuestros conciudadanos pacientes. Lo mejor que nos podría pasar es que no tengan que ser muy necesarias pero dadas las circunstancias es mejor ser precavidos», manifestó.

Además, confesó sentirse muy satisfecho por la respuesta de la ciudadanía y aseguró que son inmensos los agradecimientos, en especial, «no quiero olvidarme de Ana, Paco, Ricardo y el ayuntamiento de Moraleja; sin ellos esto no hubiese sido posible», subrayó.