+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las ovejas, cuidadoras de las zonas verdes de Moraleja

 

Las ovejas en el parque Feliciano Vegas de Moraleja. - EL PERIÓDICO

09/04/2020

El confinamiento por el Estado de Alarma que actualmente vive el país entero obliga a los ciudadanos a buscar alternativas de ocio y de distracción para pasar el tiempo lo más ameno posible. De la misma manera, los ayuntamientos tienen que buscar alternativas, en la medida que pueden para tratar de mantener y cuidar los distintos espacios públicos de sus municipios.

En el aspecto medioambiental, la paralización de las labores municipales de jardinería, ocasiona que el aspecto de las zonas verdes y espacios naturales vayan perdiendo esa belleza que tenían hasta hace poco.

Sin embargo, en Moraleja esto no ocurre, ya que el ayuntamiento ya ha encontrado la solución y mientras mantiene a sus jardineros en casa velando por su salud, el alcalde, César Herrero, ha optado por recurrir a las ovejas de un vecino que desde hace dos días mantienen con buen aspecto el Parque Fluvial Feliciano Vegas.

“El abonado de primeros de marzo y las lluvias de estos días han provocado un crecimiento rápido de la vegetación y ante la imposibilidad de trabajar con jardineros hemos decidido avisar al vecino que tiene ovejas, ya están en el parque donde cortan el césped, eliminan la maleza y las malas hierbas, a la vez que abonan el terreno”, explicó el alcalde.

De esta manera, añadió, «podemos controlar la vegetación alta mientras dure el Estado de Alarma». Una alternativa que muestra  «nuestro compromiso con el desarrollo sostenible», aseveró César Herrero.