Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS PARTIDOS ANALIZAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2018

El País Vasco recibe 37 veces más que Extremadura por la deuda histórica

El PP las aplaude y Podemos dice que PP, PNV y Cs vuelven a pisotear a la región. Así lo señala el PSOE, que considera muy malas las cuentas para Extremadura

REDACCIÓN / AGENCIAS
25/05/2018

 

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 son «malos» para la región, además de que «rompen con la solidaridad» entre los diferentes territorios de España.

El socialista ha resaltado que la partida de deuda histórica para el País Vasco es 37 veces mayor que la de Extremadura, con lo que se incumple la promesa del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de dotar a la región con 100 millones de euros en esta partida.

El portavoz socialista ha añadido además que no incluyen ni una de las enmiendas parciales presentadas por el PSOE de Extremadura y que recogían inversiones en infraestructuras para la región por valor de 360 millones de euros.

Según González, «solo se le puede agradecer al PP y a Ciudadanos que no se hayan aprobado esas enmiendas parciales que tanta falta hacen a Extremadura», además de que «cuesta trabajo entender por qué los diputados extremeños del Partido Popular han votado sí a unos presupuestos que se olvidan de Extremadura».

BUENA NOTICIA / La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha considerado que la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 es una «buena noticia» para la región. A pregunta de los periodistas, ha destacado que, al margen de la inversión en infraestructuras ferroviarias que recoge para Extremadura, es una «buena noticia» para los funcionarios, los pensionistas, las empresas o los contribuyentes.

Teniente ha opinado que es beneficioso para Extremadura y para el conjunto de España porque un presupuesto sirve para reactivar la economía y el empleo.

Por su parte, el líder de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha asegurado que PP, Cs y PNV «han vuelto a pisotear a Extremadura» al aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, y ha remarcado que los populares no presentaron ninguna enmienda relacionada con el empleo para esta región.

El secretario general de la formación morada en Extremadura también ha criticado tanto a Cs, «que sólo registró dos enmiendas» a los presupuestos relacionadas con la región, «y una de ellas era para arreglar una calle», como al PSOE, partido «que renunció a exigir el pago de la deuda histórica».

En un breve encuentro con la prensa, Jaén ha remarcado que los presupuestos «vuelven a olvidar a Extremadura, así que supongo que quienes hicieron presidente a Rajoy estarán hoy muy contentos». «Ya estamos cansados de que PP y Cs» se muestren enfrentados «y en permanente conflicto con los nacionalistas, cuando la realidad es que a la hora de hacer números se ponen de acuerdo», ha dicho Jaén.

La diputada de Cs en la Asamblea, Victoria Domínguez, ha destacado que la aprobación de los presupuestos es importante porque da «mucha estabilidad política», a la vez que ha ensalzado la actitud negociadora de su partido para dar el apoyo a las cuentas, frente al «no es no» del PSOE.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.