+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Reacciones a los datos del paro

La patronal extremeña alaba la bajada del paro, pero exige medidas para crear empleo

 

EFE
04/07/2016

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha dicho hoy que la reducción del desempleo es "coyunturalmente buena" en la región, pero ha puntualizado que en el último año la bajada nacional es "más del doble", y ha exigido medidas para la creación de empleo.

Peinado analiza así el hecho de que el numero de desempleados registrado en el servicio público de empleo de Extremadura haya descendido en junio en 5.407 personas, el 4,37 por ciento, y se ha situado en 118.186 personas, ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El dirigente empresarial señala que la bajada es positiva pero que, al analizarla "con algo más de retrospectiva" la serie histórica del último año revela un descenso en el número de desempleados en la región del 3,79 por ciento, cuando en el conjunto nacional fue del 8,57 por ciento.

Peinado ha preguntado en su comunicado que cómo se "se pueden mantener estos datos" y que es preciso poner en marcha medidas que incentiven la creación de empleo en Extremadura.

Ha añadido que el problema del paro es "un problema estructural" y que hay que llevar a cabo un cambio del modelo productivo.