Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la confederación empresarial extremeña valora las cuentas de 2018 del gobierno central

La patronal pide más inversión del Estado al margen del ferrocarril

Reclama políticas fiscales que beneficien a las empresas que apuesten por la región. Peinado sostiene que los presupuestos deberían de impulsar el sector productivo

REDACCIÓN
30/04/2018

 

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) considera que, más allá de las partidas destinadas al ferrocarril, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2018 contemplan una inversión insuficiente para otros proyectos necesarios para el impulso de la comunidad autónoma. En declaraciones a la agencia Efe, el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, señala que los presupuestos del Gobierno central, que han superado esta semana el debate a la totalidad, deberían incluir más inversiones que impulsen el sector productivo extremeño.

En este sentido, el secretario general de la Creex reclama que también se contemplen algunas obras civiles y edificaciones, las cuales son «muy importantes e imprescindibles». «Extremadura necesita inversiones productivas, y además políticas fiscales que beneficien a las empresas que apuesten por la comunidad, similares a las que existen en los territorios insulares y en las ciudades autónomas», expone. En su opinión, Extremadura está en una situación muy similar a la de las islas y ciudades autónomas en cuestiones de estructura económica y social, a pesar de estar en la Península Ibérica.

PLATAFORMA LOGÍSTICA // Para Peinado, los presupuestos generales del Estado deberían servir por ejemplo para reforzar las inversiones que la Junta de Extremadura realiza en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (Badajoz) o para impulsar las autovías del Levante, la que conecte Extremadura con Huelva y la que una Badajoz y Cáceres. Unas infraestructuras claves, a su juicio, para que Extremadura experimente un cambio de tendencia económica que sirva para frenar cuestiones como el problema demográfico que hoy experimenta la comunidad autónoma.

Según el secretario general de la Creex, los proyectos llegan a un ritmo «tan lento» que hacen a Extremadura descolgarse del «pelotón» de las comunidades autónomas, que «no deja de ir a su ritmo». En cuanto al conjunto del país, Peinado recuerda que la confederación nacional considera que no han de prorrogarse los presupuestos, aunque lamenta que adolezcan del esfuerzo inversor necesario y que mantienen restricciones de gasto en algunos sectores.

Ese mayor esfuerzo inversor sería «necesario» para confirmar la estabilidad del país y en ese sentido quienes más se ven perjudicadas son las comunidades que más precisan esas partidas, como por ejemplo Extremadura.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.