+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EDUCACION

PIDE solicita evaluar el estado de los colegios

 

EFE
22/02/2016

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado a la Junta que acometa un plan de evaluación del estado actual de todos los centros educativos públicos para acometer después las "necesarias" remodelaciones. El vicepresidente del colectivo, Alfredo Aranda, ha manifestado que en la actualidad existe un gran número de centros extremeños que precisan de "mucha adecuación", y por tanto se necesita inversión.

Para acometer estas partidas, es necesaria una evaluación previa que permita conocer el estado de cada centro y en el caso de deterioro, plantear una rehabilitación o la sustitución por nuevas instalaciones, según la gravedad. El plan de evaluación de los aproximadamente 700 centros extremeños debe realizarse "cuanto antes" para que pueda estar listo en un año, lo que permitiría afrontar las reformas para 2017, según el dirigente sindical.

Aranda ha reconocido que la Junta "está haciendo cosas" para mejorar los centros, pero "queda mucho por realizar", y por tanto exige un "esfuerzo supletorio". En este sentido, ha recordado que el sindicato organiza un concurso donde se insta a los profesionales de los centros a que fotografíen las deficiencias encontradas, y todos los años se presentan imágenes con situaciones "increíbles".