+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Por su importancia turística y cultural

Piden la apertura al público de los restos arqueológicos del palacio de Mayoralgo en Cáceres

 

Imagen de archivo de los restos arqueológicos encontrados en el palacio del Mayoralgo. -

EUROPA PRESS
04/07/2016

La comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres ha aprobado, en reunión celebrada este lunes, una petición para solicitar a Liberbank la apertura al público de los restos arqueológicos del palacio de Mayoralgo.

Esta solicitud, aprobada por la unanimidad de los integrantes de la comisión, se suma a otra en los mismos términos que se aprobó la pasada semana en el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y cuyo objetivo es "que se abran al público estos restos arqueológicos por la importancia que tienen para la ciudad, tanto desde el punto de vista turístico como cultural".

Según ha destacado la presidenta de la comisión y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, existen muchas fórmulas para que se pueda abrir al público el palacio del Mayoralgo, algo que se ha trasladado a la entidad propietaria del inmueble, Liberbank.

Para Nevado, sería "bueno" para la ciudad la apertura al público, incrementando así la oferta turística de Cáceres, a la vez que se permitiría conocer mejor el contexto y la historia de la ciudad, en este caso vinculada a su origen romano como Norba Caesarina, sin olvidar la importancia del propio palacio del Mayoralgo en sí.

La regidora ha recordado que un ejemplo de esa importancia de los restos es que se ha acordado iniciar los trámites para solicitar la catalogación como Bien de Interés cultural (BIC).