Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La placentina Blanca Martín presidirá la Asamblea extremeña

A. C.
16/06/2015

 

La placentina Blanca Martín Delgado, de 39 años, será la nueva presidenta de la Asamblea de Extremadura en la IX legislatura. La ejecutiva regional del PSOE ratificó ayer la propuesta de miembros de la Mesa de la Asamblea, así como los diputados que formarán parte de la dirección del grupo parlamentario. La mayoría socialista en la Cámara, 30 diputados, traerá consigo que Blanca Martín sea elegida presidenta del Legislativo dado que será la candidata que mayor número de votos obtenga en el pleno de constitución del Parlamento el próximo día 23.

Aunque había sonado el nombre de otra diputada, el de Eva María Pérez, ex consejera de Educación del anterior gobierno socialista, Blanca Martín ha contado con el apoyo de la dirección del PSOE. Entre otras cuestiones, forma parte del equipo de colaboradores directos de Guillermo Fernández Vara y, de hecho, ha participado muy directamente en la pasada campaña electoral junto al candidato socialista. Además, ha asistido a los dos encuentros de Vara con Podemos a fin de acercar posiciones cara a su investidura.

Secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE de Cáceres, Blanca Martín fue asesora del Presidente de la Junta de Extremadura y diputada regional en la VI legislatura. Estudió Ciencias Políticas, especialidad en Análisis Político, en la Universidad Complutense y trabajó como becaria en la Oficina de Representación del Bank of New York para la península Ibérica.

Por otra parte, Valentín García volverá a ostentar la portavocía del grupo socialista, en quien vuelve a confiar Vara para esta misión después de haberla desempeñado los últimos cuatro años.

El vicepresidente de la Asamblea será, por su parte, José Andrés Mendo Vidal. La portavocía adjunta se asigna a Marisol Mateos y la secretaría general a Carlos Labrador, mientras que la secretaría general adjunta a Hugo Vázquez. Finalmente, se eligen tres vocales: Ascensión Godoy, Jorge Amado y Estrella Gordillo. Guillermo Fernández Vara, por su parte, será el presidente del grupo parlamentario igual que en la pasada legislatura.

 

EN EL PP EL LUNES En el PP aún no han sido asignadas las responsabilidades en el grupo parlamentario ni los dos miembros de Mesa que le corresponden. Se apunta que esta decisión no se adoptará hasta el lunes en el comité ejecutivo del partido, sólo un día antes de la constitución del Parlamento. En Podemos, por su parte, no se han asignado aún estas responsabilidades ni el diputado electo que pasará a formar parte de la Mesa, asiento que ha dicho el PSOE que le cederá.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.