+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La vigencia es del 2016 al 2019

El plan de autónomo de Extremadura, dotado con 155 millones, prevé crear 5.000 empleos

 

Un momento de la firma del plan del empleo. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
30/05/2016

El Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 contará con un montante presupuestario de 155 millones de euros para ese periodo y pretende crear trabajo para en torno a 5.000 personas en la comunidad.

   Además, dentro de las 64 medidas que contiene, encierra como "prioridad" el enfoque de género y la transversalidad de la igualdad entre hombres y mujeres; así como incluye la constitución de la Mesa del Autoempleo en la región como "órgano permanente de interlocución".

   De este modo lo ha explicado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa tras la firma este lunes en Mérida del citado plan con agentes sociales y económicos de la región, y durante la cual ha señalado también que el presupuesto concreto para el año 2016 del mismo será de en torno a 38 millones de euros.

   En la misma línea, ha destacado que las medidas del plan contienen una segmentación de población de atención "preferente", con actividades de "atención prioritaria" y "territorio de atención especial".

   Asimismo, tras la firma este lunes del plan, en los sucesivos Consejos de Gobierno autonómicos la Junta irá aprobando las normas y decretos que permitirán el desarrollo del contenido del mismo, según ha avanzado Fernández Vara, quien ha dicho que espera que "a la mayor brevedad posible" la iniciativa pueda ser "una realidad".